Reseña: Heartless de Marissa Meyer

Título: Heartless
Saga: libro único
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA/V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina. 
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. 
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.

Catherine es hija de un marques muy distinguido del País de las Maravillas así que su único interés en la vida debe ser conseguir un buen marido, como el mismísimo Rey, pero eso a ella no le importa pues desde que era niña su más grande sueño es abrir una pastelería con su mejor amiga y que todo el
país de las Maravillas conozcan su increíble sabor aunque sabe que sus padres jamás se lo permitirán y menos ahora que el Rey ha comenzado a cortejarla oficialmente con la ayuda del nuevo Joker quien cada que se cruza con la chica termina embelesándola tanto que no puede dejar de pensar ni un momento en él. 
Pero si la heredera al marquesado tiene prohibido abrir una pastelería, tiene mucho más prohibido sentir algo por alguien tan inferior como el Joker así que ahora Cath tendrá que encontrar la forma de liberarse del destino que le espera y encontrar su propio camino.


En la reseña de “La reina de corazones” les dije lo mucho que me agradaba la idea de que por fin alguien le diera una historia a la reina de corazones, uno de mis personajes favoritos. Así que imaginen lo extasiada que estaba cuando Marissa Meyer, una de mis autoras favoritas anunció que iba a sacar este libro contando el antes del país de las maravillas. Obviamente desde el primer instante supe que tenía que leer el libro si o si pues sabía que iba amarlo desde la primera hoja. Pero las cosas no sucedieron así.

Pero vamo a calmanos y déjenme explicarles un poco lo que pasó.
Primero que nada el inicio del libro es terriblemente lento. No les miento al decirles que caí dormida sobre el libro más de una vez por lo lento que iba la cosa y sip, soy consciente de que de esta forma la autora pudo presentarnos a sus personajes y el entorno de una manera más extensa pero de verdad siento que pudo ahorrarnos algunas páginas e ir al punto.

Segundo, una de las cosas que más amo de Meyer es su capacidad de adueñarse del mundo e historia de alguien más y eso es justo lo que esperaba que hiciera en este libro y en lugar de eso sólo tomo el mundo de Carroll sin cambiarle gran cosa. Una verdadera decepción.
Son únicamente dos puntos negativos que para mi desgracia no me permitieron disfrutar la historia como tenía ganas de hacerlo. Siento que si Meyer hubiera seguido el camino de sus novelas anteriores hubiera sido capaz de creer nuevamente una historia única a pesar de ser un retelling.


Ahora es momento de hablar de lo bueno. 
A pesar de que me decepcionó la falta de originalidad en el mundo, la historia es otro tema pues Meyer nos adentra en el pasado de la Reina de Corazones cuando era una niña linda y soñadora que solamente buscaba la felicidad. Sé que para los que conocen la historia original puede parecerles inverosímil que este terrible personaje haya sido alguna vez inocente pero ahí es donde radica el encanto de Meyer pues logró escribir muy bien su historia para que encajara perfectamente con la historia original.

Sobre los personajes, debo decir que Cath no es precisamente mi favorita pero tampoco creo que está mal. Es simplemente un personaje que ha estado sobreprotegido toda su vida y tiene temor a decepcionar a sus seres queridos. No es hasta el final del libro cuando su personalidad da un drástico giro y comienza asemejarse a la reina que todos conocemos.
El Joker por su parte sí que me gusto, pero quizá se debe a que en cierta forma me recordaba un poco a Caswell. 
Pero quien sin duda se robó mi corazón fue Hatta, el único personaje de la historia original con el que Meyer se tomó licencias. Hatta es el sombrerero loco pero al igual que con la Reina, Marissa nos los presenta antes de que se volviera loco y nos cuenta la historia detrás de su locura.

Y el final aunque era un poco predecible lo que iba a pasar sin duda lo he disfrutado pues es uno de esos finales que no se suelen ver en la lieteratúra juvenil. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero cuando leí el adelanto (los 2 primeros capítulos, me parece) que venían en mi ejemplar de "Winter", se me hicieron muy lentos como dices y me dieron sueño >.<, pero me alegra ver que después mejora, ahora si a lo mejor me animo a darle una oportunidad :)

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holo!

    Justo estoy leyéndolo y creo que mi único pero, hasta el momento, es que la autora no cambie más el universo de Carroll, ya veremos que tal me va XD
    Buena reseña :DD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.